Cómo subir o bajar el precio en Vinted para hacer ofertas [2022]

¿Quieres hacer una oferta a un cliente y deseas bajarle el precio? ¿Quieres subir el precio de un anuncio para ganar más dinero pero no sabes cómo? Aprende cambiar el precio en Vinted a tus clientes para vender más.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.
como bajar el precio en vinted

Puedes modificar el precio de un anuncio de Vinted en cualquier momento que desees, tanto para subirlo como para bajarlo.

Subir el precio en tu anuncio de Vinted te puede ayudar a ganar más, pero bajar el precio en Vinted a tus clientes es una opción correcta y muy socorrida si queremos vender más. No obstante no se debe abusar de esta táctica para no asustar a los clientes.

Cómo bajar el precio en Vinted

A continuación te explico las razones que existen para bajar el precio en Vinted, si es recomendable o no bajar el precio, y por supuesto las formas de bajar el precio en Vinted.

Razones por las que bajar el precio en Vinted

Es recomendable bajar Bajar el precio en Vinted en la siguientes ocasiones:

  1. Bajar el precio en Vinted cuando no se vende el artículo

    Un artículo no se vende y son muchos meses el tiempo que lleva este publicado. En este caso puedes bajar el precio entre uno y tres euros, siempre y cuando el precio del producto no sea muy pequeño y de margen a bajar el producto.

    En esta última situación, es más recomendable camiar las imágenes por unas más visuales o hacer lotes con productos para venderlos lo ante posible.

  2. Bajar el precio en Vinted cuando hemos incrementado el margen

    Si los precios de tus anuncios están incrementados unos cuantos euros, algo que se recomienda porque los clientes te van a regatear y querer un descuento seguro, es momento de bajar el precio.

    Cuando obtengamos like por parte de algún cliente podemos descontarle 2 o 3 euros del precio a modo de oferta.

  3. Bajar el precio en Vinted cuando nos lo pide el cliente

    Si el cliente pide una oferta y estamos dispuestos a hacer un descuento es también una ocasión para hacer un descuento de ese producto o lote para el cliente.

  4. Bajar el precio en Vinted cuando la prenda tiene una tara

    Si te has dado cuenta recientemente de una tara en la ropa que no has visto antes puedes bajar el precio del anuncio (además de indicar la tara en la descripción del producto).

    Por otra parte, si ya existe un cliente interesado que aún no nos ha pagado, lo correcto es bajarle el precio a modo de oferta indicarles la tara por chat.

    Si el cliente ya ha pagado el producto entonces debemos indicarle la tara y si no desea el producto pedirle que lo cancele, y quizá podemos después vendérselo a un precio menor.

Formas de bajar el precio en Vinted

Las formas de bajar el precio en Vinted son dos y cada una se realiza en diferentes momentos:

  1. Editar el anuncio para bajar el precio en Vinted

    Si quieres bajar el precio en Vinted a un producto por tu elección propia sin que sea porque ningún cliente te haya pedido un descuento puedes bajar el precio editando el anuncio.

    Dirígete a tu Perfil y da click en Editar anuncio al anuncio que quieras bajarle el precio. Baja hacia abajo de la página y verás el apartado precio donde lo puedes editar.

    como bajar el precio en vinted

    A los usuarios que hayan dado click anteriormente en ese artículo les aparecerá un aviso de que has bajado el precio, aunque se sentirán más alagados si les haces la oferta a ellos directamente como veremos a continuación.

  2. Hacer una oferta al cliente para bajar el precio en Vinted

    Si un cliente ha dado like a tu artículo puedes hacerle una oferta dando click en la notificación del like y después haciendo click en Hacer Oferta donde debes poner el precio menor que el actual.

    De la misma manera puedes bajar el precio cuando ya tienes abierto el chat con el cliente y quieres hacerle una oferta.

Cómo subir el precio en Vinted

La principal razón para subir el precio en Vinted es que tu anuncio sea muy visitado y tenga muchos likes e inicialmente hayas puesto el precio mucho más bajo de lo que creías que se podría vender.

No se recomienda subir el precio en Vinted si el anuncio lleva mucho tiempo publicado ya que los interesados no se lo tomarán bien.

Subir el precio en Vinted está bien si es un anuncio que lleva menos de 5 horas publicado.

Para subir el precio en Vinted lo único que puedes hacer es dar click en el artículo y editar su precio para subirlo.

Deseo que este artículo sobre cómo bajar el precio en Vinted haya sido revelador para tí y te haya ayudado Descubre aún más contenidos parecidos en los demás artículos del blog.