EL blog de Perlaica


como cuidar las uñas de los pies

¿Cómo cuidar las UÑAS de los pies? 5 Consejos EFECTIVOS

Preciosas, increíbles y resplandecientes. Cuida tus uñas de los pies son estos consejos totalmente efectivos que hoy te contamos en el blog para que por fin consigas dar envidia con tus pies.

Nuestros pies son una de las partes del cuerpo más descuidadas. Además de sufrir el peso y esfuerzo del cuerpo al andar solemos olvidar que nuestros pies requieren de cuidado para verse bonitos y no sufrir dolencias o enfermedades.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Concretamente las uñas de los pies suelen ser la parte que más sufre cuando nos damos un golpe en estos y pueden desfigurarse, amoratonarse, o en otras oportunidades podemos tener hongos perjudiciales que cambien su color por lo que las uñas pasen a tener un color nada saludable.

Cómo cuidar las uñas de los pies

Es momento de lucir tus pies en sandalias y las uñas debes de estar impecables. Con estos consejos que hoy te damos en Perlaica sobre cómo cuidar las uñas de los pies los pondrás a punto seguro:

  • Hazte la pedicura

    Una o dos veces por mes considera el cuidar las uñas de tus pies realizándote una pedicura que también puedes hacer en casa de manera sencilla. La pedicura de uñas se basa en remojar tus pies para ablandar las uñas, exfoliar los pies, cortar tus uñas, recortar las cutículas y aplicar crema hidratante con regularidad.

  • Limpia tus uñas

    Aunque suene común, no todo el mundo dedica tiempo para limpiar sus uñas. Utiliza un cepillo suave de uñas y límpialas con agua y jabón para garantizar eliminar las partículas que se acumulan diariamente a causa del ambiente y sudor.

  • Elimina esmalte

    Si te pintas las uñas de los pies es recomendable que elimines el esmalte cada 5 o 7 días para evitar que tus uñas no puedan respirar y se pongan amarillentas. Deja tus uñas en periodos de varios días sin esmaltar.

  • Aplica base endurecedora

    En caso de que tus uñas sean quebradizas optar por aplicar una base endurecedora en ellas garantizara su duración y tenerlas más sanas por protegerlas ante golpes y rasguños.

  • Masajea tus pies

    Un masaje semanal en los pies ayudará a que la circulación en tus pies esté activa y por tanto tus pies se verán más descansados y bonitos.

  • Usa el calzado adecuadro

    Proteger tus uñas también depende de utilizar el zapato adecuado. Usa zapato cerrado en lugares peligrosos como puedan ser en la naturaleza o donde tengas el riesgo de que caigan objetos en tus pies para evitar roturas de las mismas.

  • Trata los hongos

    Respecto a los hongos en las uñas, puedes optar por comprar tratamientos en la farmacia para eliminarlos o acudir a un especialista que los trate.

  • Usa chanclas

    Cuando laves tus pies en lugares públicos usa chanclas para evitar infecciones que puedan crear hongos en tus uñas.

  • Consume vitamina

    La vitamina A y B reforzará tus uñas. Por tanto es necesario que ingieras alimentos como cereales, levadura, tomates, pimientos o nueces para aportar a tu cuerpo la dosis que necesita de vitamina.

  • Blanquea tus uñas

    Si tus uñas están amarillas y no se trata de hongos puedes aclararlas usando jugo de limón o con una mezcla de bicarbonato, aceite de oliva y unas gotas de limón.

¿Te ha servido de utilidad este artículo? Si es así nos alegramos y te animamos a ponerte manos a la obra para cuidar de tus pies y lucirlos radiantes con el calzado de verano, y por supuesto también en inverno.

Sigue leyendo el resto de artículos para conocer más consejos para cuidar tus pies y tu calzado.