EL blog de Perlaica


como elegir zapatos

¿Cómo elegir zapatos? 7 Consejos para no arrepentirte en tu compra

Si quieres saber todos los aspectos que debes conocer antes de comprarte cualquier calzado es una magnífica decisión. Conocer las características de todo buen calzado te hará realizar buenas compras de zapatos y no arrepentirte en tu decisión ni tener dolores de pies que te obliguen a padecer una mala salud de pies.

Te damos la bienvenida al blog de Perlaica. Un espacio digital muy interesante donde encontrarás información y contenidos de estilo de vida para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo elegir zapatos?

Elegir zapatos de manera correcta no es tarea sencilla. En muchas ocasiones podemos comprado un modelo de zapatos y no encajar con nuestras necesidades. Pero nos damos cuenta posteriormente. Unos consejos es lo ideal para saber todo no que necesitas a la hora de escoger el calzado correcto.

Consejos para elegir el calzado ideal

¿Cómo elegir zapatos? es una pregunta que nos hacemos cuando nos solemos dar cuenta de que un modelo de calzado no estaba hecho para nosotros. Con estos consejos para escoger tu calzado ideal tendrás una forma de elegir correctamente en tus futuras compras:

  • Atenta al color

    El color de un zapato no parece ser algo muy necesario a la hora de saber cómo elegir zapatos no obstante el hecho de seleccionar un color u otro de calzado nos ayudará a tener un armanario más combinable. Escoge dolores fáciles de combinar con el resto de tu ropa. Si estás acostumbrada a llevar colorines, tus zapatos puedes ser de colores llamativos o el negro, mientras que si tu armario se compone por colores más conservadores es momento de seleccionar tonos de zapatos menos llamativos como el negro, beige, marrón o gris.

  • CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

    5% DE DESCUENTO *

    * Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.
  • Cuidado con el tacón

    Es necesario que a la hora de sabes cómo elegir zapatos tengamos en cuenta el tacón del calzado aunque este sea de invierno o de verano. Entre estas características tenemos que tener en cuenta el alto y el ancho del tacón.

    Del alto del tacón dependerá la pendiente de nuestro pie y por tanto, el esfuerzo que se realice al andar. En caso del ancho del tacón nos aportará estabilidad para nuestro tobillo y nos facilitará andar. El alto de tacón ideal se encuentra en los 6 centímetros hacia abajo.

  • Observa el material

    Los materiales de los zapatos para saber cómo elegir zapatos es un punto muy a tener en cuenta para elegir bien.

    El material sobre todo adquiere importancia en la transpiración y en la suela, materiales de algodón con algunas aperturas harán que el pie transpire aunque el calzado sea cerrado en verano. Y la suela siempre debe ser mullida para guardar la salud de tu pie en cada pisada y evitar futuros dolores y problemas de pies.

  • Vigila la talla y horma

    La talla del calzado debe ser ni muy grande ni muy pequeña. En caso de los zapatos de verano es idea escoger los zapatos cuya talla coincidan más con el largo de tu pie, mientras que en invierno lo ideal es optar por una talla más de calzado que nos permita incluir un calcetín.

    Lo ideal es que al zarandear nuestro pie no notemos como el calzado se mueve, esto querría decir que nos quedan grandes y nuestro pie intentaría agarrar por lo que adoptaríamos dolores de pies.

  • Pruébate el calzado

    El calzado en muchas ocasiones debe probarse para saber que nos queda como un guante. A medio día o de tarde son los momentos ideales para probar el calzado ya que nuestro pie se encuentra dilatado y tiene su talla real. Recuerda probarte el calzado con un calcetín cuando hablemos de zapatos cerrados.

  • Observa el grosor de la suela

    La suela siempre debe tener un grosor de más de 5 milímetros. En ocasiones nuestro pie en su pisada puede notar los elementos del camino y esto nos hace pisar distinto y tener dolores en nuestros pies.

    Como mínimo cinco milímetros o más es lo ideal para una suela de zapato.

  • La sujección es importante

    Una incorrecta sujección del calzado te hará sufrir y puede provocar torceduras. Además el hecho de un calzado poco sujeto te imposibilitará el movimiento del pie y tus actividades diarias tales como puedan ser apresurarte o subir a superficies más altas.

    Desde Perlaica te recomendamos optar por un calzado de tu talla para evitar holguras innecesarias y aquellos que cuenten con una estructura uniforme o con elementos que se cojan a tu tobillo en caso de sandalias.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Esperamos que así sea. Continúa leyendo el resto de artículos del blog donde vas a encontrar más contenidos de utilidad para tu vida.