
¿Cómo ensanchar zapatos? 10 Trucos efectivos para evitar que te aprieten

Escrito por Perlaica. Diario Digital, consejos, noticias y trucos.
Si tus zapatos te quedan ajustados es momento de saber cómo ensanchar tus zapatos de manera sencilla. Consigue que esos zapatos que tanto te gustan puedas ponértelos sin problemas gracias a estos trucos que te damos hoy en nuestro blog.
Formas de cómo ensanchar zapatos
En Perlaica somos especialistas en el calzado de mujer y es por ellos que conocemos es significado que tienen para nosotras ciertos modelos de calzado que por unos milímetros podríamos usar de manera cómoda. Es por ello que hoy te enumeramos los trucos que puedes utilizar para ensanchar tus zapatos, desde trucos profesionales hasta caseros:-
Usar hormas
El uso de hormas es una técnica agresiva de ensanchar el calzado introduciendo en el mismo hormás de talla mayor. Esta técnica la llevan a cabo los zapateros. Tras el ensanchamiento del calzado es importante usarlo pronto para que se adapte a la forma de nuestro pie.
-
Dilatadores de spray
otra forma que nos permitirá saber cómo ensanchar los zapatos es utilizar sprays dilatadores a comprar en comercios de zapatería. Estos son muy sencillos de aplicar en las zonas que queramos desanchar.
-
Alcohol isopropílico
Otra manera de agrandar los zapatos para no nos aprieten es utilizar un pulverizador lleno de alcohol y aplicar sobre nuestro zapatos además de en el interior. A continuación y antes de que se seque es necesario ponérselos para que se adapte a la forma de nuestro pie y se ensanche.
-
Paño mojado
Como solución casera al encanchamiento de zapatos encuentramos el utilizar un paño mojado que meter dentro de cada zapato. Se deben dejar varios minutos en el interior de los zapatos, y extraerlos para andar con ellos para que se desanchen.
-
Vapor de agua
Prueba a hervir agua y con el vapor que sale del mismo exponer cada zapato para conseguir que el material se hablande y posteriormente andar con ellos para que desanchen.
-
Frío para ensanchar
Cada zapato puede introducirse en una bolsa de plástico con agua e introducirlos en el congelador. Con esto se consigue que el calzado se extienda. Después los sacamos del congelador y esperamos a que se descongelen para ponérnolos.
-
Calcetines gruesos
Se trata de usar durante algún tiempo y en casa el calzado llevando un calcetín grueso que ayude a estirar cada zapato consiguiendo así ensancharlos. Para calzado de cuero puedes aplicar calor con un secador mientras los tienes puestos.
También puedes coger calcetines y enrollarlos para introducirlos dentro del calzado dejándolores un tiempo para que estos estiren.
-
Papel de periódico
Otra opción de presión tradicional muy usada es tomar trozos de papel arrugado en introducirlos dentro del calzado para que con el tiempo comseguir su desanchamiento natural.
-
Uso de avena
Por último y no tan reconocido. El uso de un grano que absorba la humedad como la avena, y llenar el calzado del mismo hasta dejarlo algún tiempo para que ensanche. Una opción menos higiénica pero también útil para el ensanchamiento del calzado.
¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Qué me favorece si soy alta ¿Qué ropa llevar? "