EL blog de Perlaica


como ensanchar los zapatos

¿Cómo ensanchar zapatos? 10 Trucos efectivos para evitar que te aprieten

Si tus zapatos te quedan ajustados es momento de saber cómo ensanchar tus zapatos de manera sencilla. Consigue que esos zapatos que tanto te gustan puedas ponértelos sin problemas gracias a estos trucos que te damos hoy en nuestro blog.

Gracias a ensanchar nuestro calzado evitaremos que nos apriete y las posibles rozaduras ampollas y fricción que estas nos puedan crear. Además un zapatos demasiado prieto puede crearnos problemas en los pies pues no podrá dilatar nuestro pie en el momento de dar la pisada, por lo que se recomienda comprar zapatos de nuestra talla.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Formas de cómo ensanchar zapatos

En Perlaica somos especialistas en el calzado de mujer y es por ellos que conocemos es significado que tienen para nosotras ciertos modelos de calzado que por unos milímetros podríamos usar de manera cómoda. Es por ello que hoy te enumeramos los trucos que puedes utilizar para ensanchar tus zapatos, desde trucos profesionales hasta caseros:

  • Usar hormas

    El uso de hormas es una técnica agresiva de ensanchar el calzado introduciendo en el mismo hormás de talla mayor. Esta técnica la llevan a cabo los zapateros. Tras el ensanchamiento del calzado es importante usarlo pronto para que se adapte a la forma de nuestro pie.

  • Dilatadores de spray

    otra forma que nos permitirá saber cómo ensanchar los zapatos es utilizar sprays dilatadores a comprar en comercios de zapatería. Estos son muy sencillos de aplicar en las zonas que queramos desanchar.

  • Alcohol isopropílico

    Otra manera de agrandar los zapatos para no nos aprieten es utilizar un pulverizador lleno de alcohol y aplicar sobre nuestro zapatos además de en el interior. A continuación y antes de que se seque es necesario ponérselos para que se adapte a la forma de nuestro pie y se ensanche.

  • Paño mojado

    Como solución casera al encanchamiento de zapatos encuentramos el utilizar un paño mojado que meter dentro de cada zapato. Se deben dejar varios minutos en el interior de los zapatos, y extraerlos para andar con ellos para que se desanchen.

  • Vapor de agua

    Prueba a hervir agua y con el vapor que sale del mismo exponer cada zapato para conseguir que el material se hablande y posteriormente andar con ellos para que desanchen.

  • Frío para ensanchar

    Cada zapato puede introducirse en una bolsa de plástico con agua e introducirlos en el congelador. Con esto se consigue que el calzado se extienda. Después los sacamos del congelador y esperamos a que se descongelen para ponérnolos.

  • Calcetines gruesos

    Se trata de usar durante algún tiempo y en casa el calzado llevando un calcetín grueso que ayude a estirar cada zapato consiguiendo así ensancharlos. Para calzado de cuero puedes aplicar calor con un secador mientras los tienes puestos.

    También puedes coger calcetines y enrollarlos para introducirlos dentro del calzado dejándolores un tiempo para que estos estiren.

  • Papel de periódico

    Otra opción de presión tradicional muy usada es tomar trozos de papel arrugado en introducirlos dentro del calzado para que con el tiempo comseguir su desanchamiento natural.

  • Uso de avena

    Por último y no tan reconocido. El uso de un grano que absorba la humedad como la avena, y llenar el calzado del mismo hasta dejarlo algún tiempo para que ensanche. Una opción menos higiénica pero también útil para el ensanchamiento del calzado.

Si te ha sido de utilidad este artículo te recomendamos seguir leyendo el resto de nuestro blog donde encontrarás más consejos útiles sobre calzado.