EL blog de Perlaica


como evitar que se resbalen los zapatos

¿Cómo evitar que se resbalen los zapatos? 8 Trucos Efectivos

Soluciones a los zapatos resbaladizos. Consigue evitar percances por resbalarte con tus zapatos con los trucos efectivos que hoy te contamos en nuestro blog de calzado. Conoce por fin cómo evitar que se resbalen los zapatos.

Cada tipo de calzado se adapta a una ocasión concreta de uso como unos tacones se puedan adaptar a un evento como una boda o una comunión, unas zapatillas de lona a un paseo por la calle, o unas botas de agua a la lluvia. Estos zapatos usados en otras circunstancias pueden no sernos útiles o cómodos y resbalarse.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

No obstante podemos encontrar algunos zapatos que se resbalen en cualquier circunstancia y existen soluciones sencillas que nos ayudarán a evitar que se resbalen.

Causas por las que los zapatos se resbalan

Sintetizando lo analizado anteriormente el calzado puede resbalarse por causas diferentes y muy concretas sencillas de determinar:

Suela con poco agarre: el calzado funciona como las ruedas de un coche. Si la suela de tu zapato no tiene hendiduras no se agarrará a ninguna superficie ya sea seca o mojada. Necesitamos que el calzado posea hendiduras que son pequeños surcos en la planta del zapato. Especialmente en agua es interesante el uso de zapatos con dibujo en la suela, es el ejemplo de las botas de agua para las situaciones de lluvia.

Material de la suela: si la suela de tu zapato no es de goma entonces tendrás que tener cuidado los días de lluvia porque tu calzado también resbalará. Escoge en tus compras calzado de este tipo para evitar resbalarnos en los momentos de lluvia.

Calzado no adecuado: el hecho de optar por calzados que no son los indicados para la actividad puede llevarnos a riesgos innecesarios. Por ejemplo, escoge zapatos con suela de caucho para subir la montaña.

8 Trucos para evitar que se resbalen los zapatos

Normalmente son los zapatos de tacón los que nos suponen gran problema, pues tienen poco agarre en la suela del zapato y en cualquier espacio cerrado o en la calle donde encontramos suelos lisos sin apena dibujo podemos exponernos a resbalar y tener un accidente. Estos trucos te ayudarán a saber cómo evitar que se resbalen los zapatos:

  • Esparadrapo

    Una solución que se nos plantea es el uso del esparadrapo. Coge un trozo de esparadrapo y pégalo en la planta del zapato, también en el tacón si este es grueso.

  • Lija la suela

    Con este truco para evitar que resbalen los zapatos hay que tener mucho cuidado para no descargar el calzado.Toma lija de madera de grano número 15 y lija la suela para crear rugosidades gracias a las cuales el calzado pueda agarrar en el suelo.

  • Usa azúcar

    Usar azucar o agua tibia mezclada con gran cantidad de azúcar removida y aplicar sobre la suela usando un algodón y dejñándo secar también convertirá la suela en más porosa.

  • El poder de las patatas

    Restregar una patata sobre la suela del calzado y dejando que seque conseguiremos formar una capa de almidón que evite que el calzado resbale.

  • Usa laca

    Pulverizar con laca de pelo la suela del calzado creará una capa muy útil para conseguir el objetivo de evitar resbalones.

  • Rayar la suela

    Con un cuchillo y mucho cuidado de no cortarte ni que el zapato sufra daños mayores crea pequeñas rayaduras en la suela del calzado para crear hendiduras que beneficien el agarre.

  • Usa la silicona

    Otro truco efectivo para calzado de casa es usar la pistola de silicona y hacer puntitos que ayuden a la planta del calzado a agarrarse. El calzado de exteriores no es beneficioso pues no dudará la silicona adherida al calzado.

  • Plantillas antideslizantes

    En caso de que su pie se resbale en el zapato a causa del uso de medias puedes optar por usar plantillas de gel antideslizantes con lo que evitaras que el pie se mueva.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así te recomendamos seguir leyendo el resto de nuestro blog donde encontrarás más consejos sobre calzado y el cuidado de los pies.