EL blog de Perlaica


cuales son los botines mas comodos para cualquier ocasión

¿Cuáles son los botines mas cómodos para cualquier ocasión? 5 Tipos súper cómodos

Cómodos, sin dolores, sin rozaduras, de material blandito ¿cuáles son los botines más cómodos?, si llevas tiempo haciéndote esta pregunta es momento de que conozcas cuáles son los botines más fáciles de llevar para cada ocasión y sus características para que no te arrepientas en tus próximas compras de calzado. Sigue leyendo porque vas a aprender todo lo que necesitas y mucho más.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

De cuero, de ante, de polipiel, de charol, … son muchos los estilo de botines que existen. Sumamos el tipo de material, a la talla del calzado, a la horma, al alto y grueso del tacón y a los colores y puede que escoger unos botines a la hora de comprarlos de vuelta una tarea muy complicada para escoger los botines más cómodos.

Cuáles son los botines más cómodos

Las características y tipos de botines siempre serán las claves de una compra acertada. Analizamos para tí esas características y modelos de botines para encontrar los más cómodos, ¡nos vamos de compras contigo!

Características de los botines más cómodos

Por regla general los botines son un calzado muy cómodo, pero sin conocer ciertos detalles y características sobre ellos es fácil comprar un calzado que no nos sea tan cómodo y nos dificulte caminar. Estas son algunas de las características que debes conoces:

Suela: la suela de los zapatos tiene una gran importancia tanto lo blanda que sea esta (no en exceso) como su grosor, porque debe ser mínimo de 7 centímetros de altura. También es importante para las botas y botines.

Puntera: en el caso de sobre todo los botines la puntera normalmente tiende a ser en pico sobre todo estos últimos años en los que está tan en tendencia el estilo cowboy. No obstante si eliges un calzado de tu talla en el que puedas estirar los dedos y la puntera no extremadamente ajustada no tendrás problema.

Tacón:el tacón es importante, los tacones finos te harán más complejo tu caminar, y solo serán cómodos para tí este tipo de botines si estás acostumbrada a andar con este calzado.

Color: el color a veces puede ser un problema, y es que a veces si no combinamos bien podemos estar incómodas. Elige colores de calzado con los que te sientas cómoda y te sean fáciles de combinar.

Talla: recuerda escoger un calzado ni muy ancho ni muy ajustado donde haya espacio para incluir un calcetín sin que el calzado nos presione.

Ligereza del calzado: cuidado con los tacones o plataformas pesados. Existen zapatos que por fábrica pesan y nos dificultarán el movimiento aunque son los de menos pero se debe de tener en cuenta para escoger un botín cómodo.

Opciones de botines cómodos

Algunas opciones y modelos de botines cómodos los encontrarás en estas ideas de looks inspiradores que te damos hoy ordenados de menos comodidad a más comodidad:

  • Botines de tacón fino

    El botín de tacón fino es el primero en el listado de botines. Es debido a que son los menos cómodos ya que están indicados solo para aquellas personas que sepan andar con tacones y tengan facilidad puesto que hay que saber mantener el equilibrio.

  • Botines de cuña

    En segundo lugar los botines de cuña que aunque son unos zapatos más cómodos que los botines de tacón fino, la cuña también nos obliga a mantener el equilibrio al andar pero con un poco más de comodidad.

  • Botines de tacón grueso medio

    Los botines de tacón grueso medio de altura entre 2 centímetros y 5 centímetros realmente no son tan incómodos pero los marcamos como zapatos con los que nos puede costar un poco más andar que los que veremos a continuación.

  • Botines de plataforma

    Los botines de plataforma dependiendo de lo alta que sea su plataforma y el peso de esta puede ser más o menos complicado andar con ellos.

  • Botines planos

    Los botines planos se colocan en el penúltimo puesto de nuestra lista de botines cómodos y es que son de los botines más cómodos pero por otra parte al ser planos la planta del zapato no es tan gruesa y los que veremos a continuación se colocan en el top 1.

  • Botines de tacón bajo grueso

    Los botines de tacón bajo grueso son los tradicionales y más vendidos. Su pequeño tacón elevan un poco el puente del pie y da facilidad al apoyo del pie en la pisada.

¿Te ha parecido que estos son los botines más cómodos? Si quieres ver más modelos en nuestra sección de botas para mujer vas a encontrar modelos de botas y botines tanto para invierno y entretiempo con las que seguro te sientes cómoda y sin dolores en los pies.

Puedes seguir leyendo nuestro blog donde encontrarás más consejos para ayudar a eliminar el dolor de pies y mejorar tu calidad de vida.