EL blog de Perlaica


Eliminar Dolor de Pies, 10 CONSEJOS altamente EFECTIVOS

¡Momento de decir basta! ¿Sientes pesadez y cansancio en tus pies? En este artículo verás la solución a aliviar tu dolor de pies de manera progresiva hasta conseguir de manera efectiva eliminar el dolor de pies. Atentas a estos consejos que te ayudarán a lograrlo.

¿Cómo eliminar el dolor de pies?

Como especialistas en calzado de mujer en Perlaica nos vemos con la obligación de cuidar los pies a través de nuestros zapatos para mujer, que además de modernos buscamos los modelos más confortables que te ayuden a vivir el día a día sin dolores de pies.

En este artículo hablamos sobre eliminar el dolor de pies en el caso de ser un dolor de pies proveniente del cansancio. Existen otros dolores de pies concretos que están relacionados con casos más graves por los que deberás acudir a un especialista en podología. El dolor de pies por cansancio nos afecta a todos, es un mal común el cual debemos prevenir. Eliminar el dolor de pies es posible, y prevenirlo te ayudará a no encontrarte con ello de manera asidua.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Consejos para eliminar el dolor de pies

Para empezar a aliviar nuestros dolores más comunes de pies, es necesario conocer cuáles son las causas de estos dolores para poder de manera correcta disminuir nuestros dolores y tener una buena salud y juventud de nuestros pies:

  • Descansa, eleva los pies y aplica frío

    Una táctica triple para eliminar el dolor de pies es el caso de descansar elevando los pies poniéndolos sobre una almohada y aplicar frío. Nos ayudará a eliminar la hinchazón de pies.

  • Usa plantillas

    Si tu dolor de pies tiene lugar durante la pisada se recomienda que uses plantillas flexibles aunque no blandas que te ayudarán a amortiguar tu pisada. Este es el caso de las plantillas de gel. En algunas ocasiones el dolor de la pisada puede ser debido al sobre peso y es recomendable perder algunos kilos de más.

  • Evita rozaduras y ampollas

    La hidratación para suavizar la piel, el uso de calzado no apretado, y tratar nuestras durezas, ampollas y rozaduras nos ayudarás a evitar la mayoría de dolores de nuestra piel.

  • Escoge el calzado adecuado

    Ni muy apretado ni muy suelto. La talla del calzado y otras cuestiones como las dimensiones del tacón es su alto y ancho recomendablemente bajos y amplios nos van a ayudar a mejorar nuestro caminar.

    Los zapatos excesivamente anchos provocarán dolores en nuestros pies a causa provocar una mala pisada.

  • Evita el sedentarismo

    El sedentarismo es mal amigo del ser humano. Se recomienda en periodos de pasar mucho tiempo sentado optar por cada media hora levantarse y ponerse de puntillas durante segundos y repetir unas 5 o 6 veces para mejorar la circulación sanguínea. En caso las personas que pasan mucho tiempo de pie sin poder estar sentados esto también les servirá como ayuda para eliminar el dolor de pies.

  • Estiramientos de pies

    En caso de que no tengas ningún problema de huesos en la zona de los pies, en cuyo caso deberías optar por visitar a tu especialista. Las rotaciones de tobillo junto con un estiramiento del pie es una práctica que ayuda a la circulación a reactivarse después de largas jornadas de pie.

  • Masajea tus pies

    Los masajes son una opción muy buena para eliminar el dolor de pies, o disminuirlo notablemente. Puedes optar por realizar este masaje en tus pies con crema hidratante para pies, o con aceites mezclados con lavanda a temperatura tibia y masajear.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Esperamos que alguno de estos consejos te haya sido útil para eliminar tu dolor de pies. En el blog vas a encontrar más artículos para cuidar tus pies.