EL blog de Perlaica


Evitar dolor de pies con tacones ¡11 MEGA trucos efectivos!

Conoce los mejores trucos para evitar el dolor de pies con tacones. Lucir tacones y lucir fantástica es posible, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Somos Perlaica especialistas en calzado, y conocemos la preocupación que surge alrededor de los zapatos de tacón y nuestro deber es dar soluciones para que disfrutes de ellos de la forma más alegre posible.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Ventajas de llevar tacones

Pero, ¿por qué te vamos a hablar de evitar el dolor de pies con tacones si podría ser tan fácil con dejar de usarlos, pues por estas razones que te vamos a dar. Los tacones aportan múltiples ventajas a nuestro look y es por ello que no podemos dejar de usarlos. Algunas de las ventajas de los tacones son:

Aliados. Perfectos aliados para eventos y encuentros especiales.
Adelgazantes. Afinan visualmente nuestra figura, nos estilizan y nos hacen ver más altas incluso con el trasero más elevado.
Positivos. Nos ayuda a que la mayoría de las prendas nos sienten mejor aún.
Empoderadores. Nos empoderan pues nos vemos más atractivas.

Desventajas de llevar tacones

Sin embargo debemos saber los leves peligros que nos traen los zapatos de tacón, en concreto los tacones finos de más de 7 centímetros. Desventajas que debemos de tener muy en cuenta para evitarlos de manera simple:

Problemas estructurales. las malas posiciones que se toman al andar con tacones altos inciden directamente en nuestros dolores de cuerpo.

Evitar dolor de pies con tacones

Descubre qué es lo que puedes hacer para evitar el dolor de pies con tacones. Estos consejos te ayudarán a no sufrir tanto cuando haces uso de ellos:

  • Haz ejercicio

    Suena un consejo raro. Pero el hecho de hacer deporte fortalece nuestros gemelos y nos ayudará a teneros más fuertes para controlar las posibles oscilaciones de tobillos que tengamos con los tacones más altos.

  • Evita tacones finos y altos

    Es recomendable usar tacón menos alto y más ancho. Concrétamente los tacones de tacones de menos de 7 centímetros y más anchos son aquellos con los que podremos hacer la mayoría de las actividades.

  • Sujección al tobillo

    Para evitar el excesivo balanceo del pie, recuerda escoger tacones que cogidos al tobillo, sobre todo en el caso de que estos no rodeen todo el pie.

  • Hidratación

    Mantén hidratados tus pies. Unos pies hidratados no serán tan influenciables por las rozaduras ya que la piel será más elástica y resistente a heridas.

  • Plantillas de gel

    Usar plantillas de gel especiales para tacones en la planta del zapato es interesante para evitar que el lugar donde recae todo el peso de nuestro cuerpo cuando hacemos la pisada sufra de dolores. Este es el principal dolor más típico.

  • Tira sujeta

    Asegúrate que en caso de tacones con tira sobre los dedos esta quede ni muy ajustada ni muy holgada. Muy holgada conseguiremos que los dedos del pie hagan efecto garra para intentar sujetarse. Siendo muy ajustada conseguiremos ampollas y rozaduras

  • Usa antirozaduras

    En muchos calzados con tacón la fricción puede llevar a crear ampollas y rozaduras que depués se manifiesten a través del dolor. Usa antiampollas y rozaduras del tipo Compeed. Ten siempre en tu bolso a mano tiritas también-

  • Usa esparadrapo

    Para evitar el dolor de que los zapatos se claven encima de los dedos, con un esparadrato sujeta juntos los dedos del pie corazón y el anular para que se reduzca el dolor.

  • Nunca pares

    Un trucos para evitar el dolor de pies con tacones es no crearlo, y estar parada mucho tiempo hará que todo el peso del cuerpo que carque en los pies y comiencen a dolernos las plantas de los pies.

  • Practica a llevar tacones

    Caminar con tacones es duro y no tener práctica te hará tomar malas posiciones corporales incluso tener torceduras. Considera practicar a andar con tus tacones por casa algunos minutos al día intentando seguir una línea recta.

  • Tacones de tu talla

    Los tacones deben ser de nuestra talla. Ni muy anchos ni muy ajustados. La perfecta talla te ayudará a evitar rozaduras. Si te quedan muy justos puedes probar a ensanchar tus zapatos como te explicamos en este artículo.

Es momento de disfrutar con tacones. En caso de que te haya sido útil este artículo te recomendamos disfrutar de nuestra sección de sandalias donde encontrarás zapatos con tacón de lo más cómodos.

Sigue leyendo el resto de nuestro blog para más contenidos interesantes.