🥇 Joggers ¿qué son? [Tipos de Joggers y Cómo combinarlos]

Joggers ¿qué son? [Tipos de Joggers y Cómo combinarlos]

Escrito por Perlaica. Diario Digital, consejos, noticias y trucos.

Joggers, están de moda y todo el mundo los quiere. Descubre cómo son y las ventajas e inconvenientes de usarlos. Además conocertas los tipos de joggers que existen actualmente y cómo combinarlos para un look sobresaliente.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Si te preguntas que son los joggers estás en la web correcta ya que vas a aprender de principio a fin sobre este concepto, su significado, tipos y cómo combinarlos.

Joggers ¿qué son?

Los joggers son un tipo de pantalón para hombre y mujer que se caracteriza por su cintura elástica y puños en las piernas, junto con una silueta ajustado al final de las piernas siendo en la parte de la cadera donde es más ancho y crea "arruga". Puede ser de tipo bajo, alto o medio indistintamente. Ser caracterizan por ser unos pantalones muy cómodos que actualmente son elegidos para ser usados por esa cualidad de comodidad.

que son joggers

En cuanto a tu origen, los pantalones joggers nacieron de los pantalones de deporte. En español el termino "jogger" se traduce como "corredor" del inglés, osea que el término se originó relacionado con la actividad del footing o correr. En un principio se diseñaron para deportistas ya que su tejido suave, y ligero faciliataba el movimiento en el ejercicio sin necesdad de optar por usar mallas o un pantalón corto que son los que por excelencia nos facilitan el movimiento.

Posteriormente han pasado a usarse en otros tipos de deporte y han saltado al panorama de la moda de vestir casual, donde además de la tela de chandal estos pantalones se usan en tejidos como tela o vaquero siempre guardan su elasticidad.

que son joggers

En sus modalidades más casual son pantalones que se pueden usar en cualquier ocasión y aportar ese look de bien vestir aún vistintiendo comfortables.

Los joggers han tenido tanto éxito que actualmente son más las tiendas de moda y marcas que se lanzan a comercializar sus propios pantalones joggers y enamoran tanto a hombre como a mujeres para usarlos en su día a día.

Tipos de Joggers

Por suerte, si te has enamorado de los joggers tenemos que decirte que existen muchos tipos y que te pueden servir para múltiples situaciones. Estos son los tipos de joggers más populares:

  1. Joggers Slim

    Los Joggers Slim son los pantalones joggers más ajustados de todos. Aquellos que no tienen abombamientos ni volúmenes, solo un pantalón de cintura elástica y puños en las piernas.

    que son joggers
  2. Joggers Slouchy

    Los pantalones tipo Joggers Slouchy son joggers más anchos tanto en la cadera como en la parte de las piernas encima de los puños. Son los más anchos si no deseas estar apretada y te gusta la libertad.

    que son joggers
  3. Joggers Cargo

    Los pantalones Joggers cargo son joggers ajustados a la cintura y a los tobillos anchos como el tipo slouchy y que vienen acompañados de bolsillos lateras. Estan confeccionados en materiales de pantalón no de chándal, o en vaquero elástico.

    que son joggers
  4. Joggers Regular Cut

    Si ninguno de los anteriores tipos de joggers te ha convencido debes saber que los joggers regular cut son el pantalón intermedio. Ni ancho como el slouchy ni ajustado como el slim. Sigue siendo cómodo pero en el término justo.

    que son joggers

Cómo combinar un Jogger de mujer

Cómo combinar un Jogger de mujer es todo un arte, debido a que es una prenda muy versátil y dependiendo de con que calzado y suéter lo acompañemos, además de los complementos, obtendremos un look acertado para una ocasión u otra:

  1. Look jogger deportivo para la calle

    Es posible crear un look casual haciendo uso de un pantalón jogger slim. Solo combina tu pantalón jogger sin estampados, con un color liso y zapatillas blancas estilo tenis con cordoneras, acompáñalo de una prenda superior en contraste con tu jogger, un abrigo largo tipo gabardina o guardapolvo y un bolso de polipiel o cuerpo. Este look es el perfecto para combinar elegancia y comodidad.

    Cómo combinar un jogger de mujer
  2. Look jogger cargo tacones

    Los joggers cargo al estilo militar son los más elegidos por las mujeres que desean tener la comodidad de un look ancho y no renunciar a vestir elegante. Combina tus joggers cargo con tacones y una sudadera o jersey oversize en la parte superior además de un bolso para terminar creando ese look atractivo.

    Cómo combinar un jogger de mujer
  3. Look joggers pirata verano

    En verano no tenemos por qué renunciar a los joggers, si no que podemos usarlos en formato pantalón pirata con un top sin mangas y unas sandalias de tacón que finalicen dando forma a ese look imparable.

    Cómo combinar un jogger de mujer
  4. Look joggers con botas

    Uno de los looks más básicos es combinar camisetas de manga corta con tus joggers y tus botas o unos botines. Este look puede ser tan refinado o tan casual como tú desees.

    Cómo combinar un jogger de mujer
  5. Look jogger militar

    Los joggers cargo nos han regalado el perfecto conjunto de las botas militares negras con cordonerad. Acompaña tu jogger cargo verde, marrón, o beige con unas botas militates y un top y no quedarás indiferente ante los ojos de nadie.

    Cómo combinar un jogger de mujer

En este artículos te hemos contado qué son los joggers y todos sus secretos, desde sus tipos a cómo combinarlos. Descubre el resto de artículos donde vas a conocer aún más sobre cómo combinar y tipos de prendas.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Qué pedir para tu cumpleaños [13 Ideas Sorprendentes]"

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar