change blog language
mi pedido de shein no se actualiza

Mi pedido de SHEIN no se actualiza ¿Qué hago? [Actualizado 2022]

Si estás sufriendo porque tu pedido de SHEIN no se actualiza en su seguimiento es momento de que sepas que hacer el respecto.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

El otro día hice un pedido en SHEIN y mi hermana también lo hizo. Ambas hicimos el pedido con 3 días de diferencia siendo yo la primera que hice el pedido y mi hermana la segunda. Las dos vivimos en la misma ciudad por tanto partíamos de condiciones igualitarias.

Ambos precios de los pedidos eran similares. No obstante, a mi hermana le llegó el pedido, aunque ella lo pidió más tarde que yo, y a mi no se me actualizaba el seguimiento. Yo ya temía que el pedido hubiese sido retenido en aduanas de manera arbitraria, pero te cuento lo que hice en este artículo.

Mi pedido de SHEIN no se actualiza

Razones por las que mi pedido de SHEIN no se actualiza

Existen diversas razones por las que un pedido de SHEIN no se actualiza y que debes intentar averiguar para conseguir que tu pedido llegue a tí:

- Error de la plataforma de SHEIN: la plataforma puede no estar actualizándose correctamente, por lo que no te aparecerá actualizado el seguimiento.

- Error de seguimiento de la empresa de envíos: quizá la empresa de envíos no ha actualizado el seguimiento del paquete y entonces SHEIN no tenga información para actualizarte en seguimiento.

- Error de la logística de SHEIN: puede que SHEIN haya pasado por alto tu pedido y no lo haya enviado.

- Error de la empresa de envíos: la empresa puede haber pedido el pedido y por eso no se actualiza el seguimiento.

- Periodos de promoción: si hiciste tu pedido en rebajas, Black Friday, Ciber Monday o Navidad, lo más seguro es que la empresa de envíos esté colapsada y envíe más lento por lo que tu pedido no se actualizará con tanta rapidez.

- Aduanas: la más temida razón de que no se actualice el pedido de SHEIN es que esté en aduanas, aunque esto suele ser lo menos probable.

¿Qué hago si mi pedido de SHEIN no se actualiza?

Saber que hacer cuando no se te actualiza el pedido en SHEIN, y realmente no sabes donde está es importante.

No obstante se recomienda que no te preocupes si solo pasan 3 días de no actualización de tu pedido.

Si pasa el plazo estimado de entrega es importante que actúes no rapidez para saber dónde está el pedido y que te llegue finalmente.

Estas opciones de actuar cuando no se actualize tu pedido seguro te inspirarán y te ayudarán a solucionarlo:

  1. Revisa el número de seguimiento: en mi caso cogí el número de seguimiento que venía en la parte superior de la información de seguimiento y lo introduje en el rastreador de la compañía CTT que era la que SHEIN indicaba que tenía mi pedido.

    Ya que mi pedido se había parado en "España llegó a las instalaciones de mensajería local" lo que queria decir que había llegado a España pero llevaba días sin actualizarse.

    Cuando busqué el número de seguimiento ya me apareció que estaba en la empresa de envíos en Murcia, por tanto era un error del sistema de SHEIN que al parecer no se actualizó correctamente, cuando el de mi hermana si lo había hecho, ambas en la misma compañía de transporte.

    Esto es para que veas la disparidad que hay entre ambos pedidos con las mismas características. No siempre es algo malo y puede ser un error de SHEIN.

  2. Llamar a la empresa de transportes: si has probado a comprobar el número de seguimiento introduciéndolo en la web de la empresa de envíos pero te dice lo mismo que en el seguimiento de SHEIN y ya lleva días así, lo mejor es que busques el número de la empresa de envíos y llames dándoles tu número de seguimiento y ellos te dirán donde está.

    Si tu pedido está en aduanas, la empresa de envíos lo debe saber a la perfección, por tanto, no te preocupes.

  3. Contacta con SHEIN: si la empresa de envíos no sabe dónde está el pedido es momento de hablar con SHEIN. No obstante siempre es recomendable que tengas paciencia, ya que hay periodos del año donde las promociones hacen que se colapsen los envíos y llegan más tarde.

    Puedes hablar con SHEIN por chat para hacerlo más sencillo y preguntarles dónde está el pedido para que estés más tranquila.

    Cuando hayas contactado con SHEIN seguro que ellos te darán la respuesta de por qué no se actualiza tu pedido.

Espero que este artículo te haya servido y te ayude a saber qué haber si tu pedido de SHEIN no se actualiza.

Encuenra más artículos en este blog para aprender sobre SHEIN.