🥇 Personalidad INFJ¿Qué es? 19 Características [TODO LO QUE DEBES SABER]

Personalidad INFJ¿Qué es? 19 Características [TODO LO QUE DEBES SABER]

Escrito por Perlaica. Diario Digital, consejos, noticias y trucos.

La personalidad más rara. ¿Eres INJF? Descúbrelo en este artículo. Conoce qué es la personalidad INFJ sus características y cómo suelen comportarte este tipo de personas. Después de leer este artículo te explicarás el comportamiento de personas de tu alrededor incluso de tí mismo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Sbes que existen en torno a dieciséis tipologías de formas de ser? No obstante la personalidad INFJ no es de las más comunes y por eso no se habla mucho de ella. Sus siglas significan introversión, intuición, sentimiento en el idioma inglés.

Es una personalidad que se relaciona con el perfil de persona del tipo consejera, una persona que por naturaleza le gusta aconsejar y acompañar a los demás en su camino. La verdad es que cuesta mucho encontrar personas de este tipo realmente las personas qué son de personalidad INFJ tienden a cumplir estas características de forma muy clara y exacta.

Estas personas tienden a querer ayudar a los otros no obstante son muy profundos con ellos mismos son personas que van más allá de las palabras y apoyar emocionalmente al otro.

Características de la personalidad INFJ

Las personas que cumplen el patrón de personalidad INFJ tienen unas características muy claras que podrás leer a continuación:

  • Son personas amigables

    Estas personas son simpáticas con los demás esto quiere decir que nunca será toscas al trato pero que siempre están buscando tener unos lazos más profundos con las personas y por ello sus conversaciones suelen ser de este tipo pero también sabe mantener conversaciones más generalistas.

  • Son empáticos

    Estas personas sufren con los sentimientos de los demás incluso aunque estos no lo manifiesten con palabras sino que se note en su cara en sus gestos o en su forma de actuar. Y tú quieres decir que tendrán gran carga debido a su empatizar con el resto de seres humanos.

  • Son intuitivos

    Su nivel de intuición es bastante alto comparado con el resto de personas no quiere decir que adivinen todo lo que va a suceder sino que en cierto modo tienen la sensación de que va a pasar algo y aunque no lo digan termina sucediendo lo que les ayuda mucho a la hora de moverse a través de la vida de una manera correcta y sencilla.

  • Defienden sus valores

    Son personas correctas cuyos valores están bien definidos por lo tanto tienden actual con respecto a esos valores que se han marcado que los tienen en la mente y les ayudan a vivir de una manera más fácil.

  • No se exponen

    Sentimentalmente no son personas que tiendan a exponer sus sentimientos y hacerlos de notar, aunque valoren a la otras personas no lo dicen claramente, pero si lo muestran a través de gestos y acciones. Dejan sus emociones para sí mismos.

  • Son apasionados

    Son apasionados con las cosas que hacen lo que se puede confundir con tercos o cabezotas, lo normal es que cuando quieran llevar a cabo un fin una tarea que les gusta en exceso sean insistentes con ella hasta que consigan concluir su objetivo.

  • Son considerados

    Nada de obviar los sentimientos de los otros debido a que son empaticos e intuitivos examen y nota los sentimientos y parecer del resto de personas y no son para nada condescendientes con los demás por tanto se piensa que son personas muy consideradas.

  • Se ven espirituales

    Pueden verse espirituales debido a que su forma de empatizar y ser intuitivo además de querer general relaciones profundas con el resto de seres humanos les hace llevar a tratar temáticas muy profundas que se enlazan con temas espirituales por ellos se pueden ver como personas de este tipo a las que les gusta las ciencias psicológicas.

  • Son personas curiosas

    Como ya hemos hablado son personas que perseveran a sus objetivos. Es por ello que siempre están en constante aprendizaje son personas muy curiosas que disfrutan de aprender sobre todo cuando se trata de superación personal.

  • No se dan por vencidas

    No se dan por vencidas disfruta de perseguir lo que para otras personas puede ser entendido como imposible o en alcanzable para ella supone un reto y un objetivo más que ambicionar en la vida con el que conectar de manera profunda a todos los niveles.

  • Calidad ante cantidad

    Son personas de corte minimalista prefieren tener menos objetos y menos amistades de gran calidad que una gran cantidad de personas objetos que no lleguen a satisfacer ni al 50% sus expectativas de calidad. Por lo que para ellos es muy importante mantener todo aquello que cumpla su estándar de calidad dentro de su vida.

  • Son perceptivos

    Una ventaja y un problema de la personalidad INFJ es que son muy perceptivos sobre todo con el ambiente de los lugares a los que entra esto quiere decir que si en un lugar hay personas que están enfadadas entre sí este tipo de personas lo van a notar en ciertos puntos es malo debido a que supone una carga emocional por energía sobre este tipo de personas.

  • Tienen un gran destino

    Estas personas creen que tienen que ayudar al resto de gente pero en realidad no saben bien cómo hacerlo pues desconocen su propósito debido a la profundidad de sus pensamientos que le hacen divagar sin concretar en algo por lo que tiene sentimientos contradictorios pero saben que su destino está más allá del trabajo que desempeñan día a día.

  • Eliminan gente hiriente

    Cuando estés personas son dañadas por otras tienden a eliminar estas amistades de su vida debido a que su intuición y su empatía les hace empaparse de las emociones y de la manera en que el resto les trata por ello y aunque no les guste eliminar amistades de su vida tienden a cancelar las con el fin de no sentirse peor de manera psicológica lo que luego se puede transmitir físicamente con otros síntomas.

  • Son sensibles

    Lo cierto es que el hecho de ser personas simpáticas las hacen aprender durante subida a tratar esas emociones y que no les dañen al menos en una apariencia exterior pero su parte interna nunca puede llegar a cerrarse por lo que son muy sensibles y sufren con las malas palabras y el actuar de otras personas.

  • Quieren hacer feliz

    Estas personas disfrutan haciendo felices a los además es una característica de las personalidades INFJ. Es un acto natural y no forzado. Con el que disfrutan de manera real.

  • Intentan ayudar

    Debido a que estas personas son introvertidas con sus sentimientos no tienden a entregar consejos a otras personas sin que se les pregunté o sin que la otra persona esté evidentemente con señales de necesitar ayuda entonces intenta de manera natural y con sus propias vivencias enseñarles algunas vivencias de su vida y cómo podría solucionar las suyas por ver si esta información le servirá de ayuda. Aquí es donde nace su naturaleza de personalidad consejera.

  • Quieren saber de tí

    Ya que tienden a sufrir con los malos sentimientos y palabras del resto de personas siempre quieren conocer si la otra persona es de verdad sincera y transparente con ellos por tanto intenta conocer a las personas íntegramente también para ayudarlas en lo que pueda y acompañarles en su vida.

  • Aparentemente retraídos

    Aunque son unas personas amables en el trato pueden aparentar ser retraídos, quizá callados, y tímidos pero se pueden adaptar a cada conversación cada persona y situación son personas muy versátiles.

¿Te has visto identificado en los rasgos de la personalidad INFJ? Si no es así puede que conozcas alguna persona en tu entorno que lo sea y puedas entenderla mejor. Te aconsejo seguir leyendo el resto de artículos del blog donde te cuento más información para tu evolución personal y financiera.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "22 formas de cómo AHORRAR en casa en tiempos de crisis"

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar