EL blog de Perlaica


que bolso llevar a una entrevista de trabajo

¿Qué BOLSO llevar a una entrevista de trabajo? 5 Consejos y Opciones Funcionales

Claves en las que debes fijarte para escoger tu bolso que llevar a tu entrevista. Acierta con el bolso que llevas a tu entrevista de trabajo y consigue tu empleo. Descubre opciones que te servirán como inspiración para escoger.

Disfruta de un cupón de descuento en la primera compra que realices en la web solo dejando tu email en el formulario que encontrarás a continuación.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

La primera impresión en muchas ocasiones marca de manera muy relevante el resto de nuestra relación social con otras personas. En el caso de las entrevistas de trabajo no es menos debido a que la importancia de la primera impresión es aún más relevante pues se toma como puntos a favor o en contra en el test privado a los que los reclutadores de las empresas nos someten con el fin de averiguar si somos los candidatos idóneos para un puesto de empleo.

Consejos para elegir bolso para una entrevista de trabajo

Algunos de estos consejos sobre bolsos te servirán cuando escojas el bolso que llevar a tu entrevista. Son muy importantes, anótalos para acordarte de ellos:

Limpieza: escoge un bolso que esté limpio, cuidado y sin desgastar. El hecho de que tus complementos estén cuidados transmitirán que eres una persona detallista.

Combinación: es interesante el que en nuestra vestimenta haya armonía con el fin de demostrar que somos personas coherentes y por tanto nuestro bolso también debe ir acorde con nuestro look.

Estilo: recuerda que el estilo de tu bolso debe estar en consonancia con la empresa. Si la empresa a la que accedes es una empresa formal de tipo oficina, llevar un bolso de playa no sería recomendable, aunque existe la opción de bolsos de rafia más elegantes.

Tamaño: en el tamaño se fijarán los reclutadores. Escoge un bolso ni muy grande ni muy pequeño para evitar que caigan en el hecho de pensar que necesitas muchas cosas y usas un bolso grande o usas uno pequeño porque eres poco previsora.

Comodidad: usa un bolso cómodo que no te obligue a estar moviéndolo de un lado a otro y no parecer persona nerviosa.

Color: el color es importante. Dependiendo del color de tu bolso puedes transmitir una personalidad u otra. Colores más brillantes como rojo o amarillo corresponden a formas de ser más expresivas o creativas y oscuros a personas más introvertidas o trabajos más serios.

Opciones de bolso para llevar a una entrevista de trabajo

Te damos tres opciones inspiradoras de bolsos que puedes usar en tu entrevista de trabajo. Estos bolsos son los más comunes pero lo primordial es que seas tú quien decida que bolso encaja con tu personalidad que debes proyectar en la entrevista:

  • Bolso hobo

    El bolso hobo es perfecto para una entrevista de trabajo. La opción estrella. Se trata de un bolso arrugado de hombro entre grande y pequeño con el que daremos una perfecta imagen profesional. Este bolso es versátil y también se puede usar como bandolera.

  • Bolso crossbody o bandolera

    Los bolsos bandolera son los más utilizados. Su tamaño pequeño y cómodo los hacen ser una opción muy positiva a la hora de usarlos en una entrevista de trabajo. Es un tipo de bolso que recomendamos usar al hombro para dar un carácter más profesional al conjunto y no decepcionar en entrevista.

  • Bolso Bowling

    El bolso bowling es un bolso que proviene del bolso se bolera. Es de estilo bolso maletín por lo que esta forma le hace inspirar profesionalidad. Son bolsos de mano, pero también vienen adaptados para ser bolsos bandolera. Su tamaño es entre medio y grande y por ello es perfecto para una entrevista.

Entonces, ¿qué bolso usar para una entrevista?

En resumen podemos decir que el bolso que lleves a una entrevista de trabajo debe ser acorde con tu comodidad, con tu estilo de vestir y gustos y el tipo de empresa al que desees acceder.

¿Tienes ya elegido el bolso que llevarás en tu entrevista de empleo?Deseamos que si y tengas suerte en esa gran oportunidad que se te presenta. Sigue leyendo nuestro blog para encontrar más contenidos de interés que te ayudarán a combinar tus prendas de manera exitosa.