EL blog de Perlaica


que es un diseño exclusivo único

¿Qué es un diseño exclusivo? Significado

Conoce qué es un diseño exclusivo y la relevancia que tiene este término a la hora de realizar tus compras. Qué tiene de disferencia un diseño exclusivo y un diseño único con los productos que actualmente se venden en el mercado. Además te contamos qué es un producto de diseño.

Muchas son las dudas que nos surgieron cuando el equipo inicio Perlaica. Ya que queríamos expresar los términos correctos a nuestros clientes y que de esta manera pudieran apreciar lo que realmente ofrecemos en nuestras creaciones. Puede qué a tí también te venga esta duda a la mente. Estas pensado en comprar un producto diferente y único. Esto es para los amantes del diseño y el arte, personas únicas que se quieren diferenciar.

En este artículo sabrás qué es un diseño exclusivo y la diferencia que se observa con un diseño único. Al finalizar el artículo te habrá creado muy claro este concepto.

¿Qué es un diseño exclusivo?

Un diseño exclusivo es aquel producto o diseño en general que ha sido creado de manera exclusiva.

Como nombra el diccionario: exclusivo es aquello que únicamente pertenece a algo o a alguien.

Por tanto tenemos claro que a cada cliente le pertenece un único diseño diferenciado claramete del resto de diseños realizados por el diseñador que confeccionó el diseño exclusivo. Sería el caso de un vestido de ceremonia diseñado para una actriz en exclusiva, por lo que el diseñador no podrá crear otro igual para otra persona. El diseño exclusivo si podría ser replicado de otro diseñador u otra creación externa a se diseñador, a menos que sea un diseño único, veámoslo más tarde.

Los diseños exclusivos normalmente son confeccionados con las necesidades del cliente para que se adapte al cien por cien a ese cliente.

¿Qué es un producto de diseño?

Este término también se usa mucho en la venta de productos. Un producto de diseño es aquel cuyas medidas, materiales y colores han sido determinados por una persona en concreto al que se denomina diseñador. Para ver más clara su diferencia en el mercado, observamos que los productos de diseño conllevan más tiempo en su diseño por tanto no es un producto estándar que podemos encontrar en cualquier otra tienda y el diseñador obtiene una mayor importancia, relevancia y sueldo por la creación de este producto. Suele ser normal que los productos de diseño estén realizados por diseñadores o marcas de renombre, sin ser esto obligatorio, los diseñadores de estos productos van adquiriendo notoriedad a lo largo del tiempo gracias al impacto de sus diseños.

Por ejemplo sería el caso de un diseñador de vestidos de fiesta que vende sus diseños, esto se llama producto de diseño, donde las cantidades son limitadas.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Diferencia entre diseño exclusivo y diseño único

Esta diferencia es muy interesante. Y se puede llegar a confundir con otros conceptos. Un diseño único es aquel diseño (boceto) que ha creado un diseñor y no es igual a ningun otro creado por otra persona en el mundo. Esto quiere decir que un diseño único y al mismo tiempo exclusivo solo será un producto que le pertenece a un cliente, mientras un diseño único a secas puede ser producido varias veces por ese diseñador. Por ejemplo una mesa que se convierte en cama de la cual no existe ninguna más en el mundo, puede producirse varias veces para su venta, pero de ser exclusivo solo le correspondería a un cliente.

Diferencia entre producto de diseño y diseño único

Por otra parte sabemos que la diferencia entre producto de diseño y diseño único van ligados pues un producto diseñador es único.

Diferencia entre producto de diseño y diseño exclusivo

Un producto de diseño solo será exclusivo si ha sido creado por el diseñador para una persona cliente en especial con sus características y cualidades.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido sobre los productos de diseño único, los de diseño exclusivo y diseño único. Sigue leyendo sobre nuestros consejos de lifestyle en nuestro blog para mejorar tu vida y hacerla increíble.