EL blog de Perlaica


que hago si mis zapatos me quedan grandes

¿Qué hago si mis zapatos me quedan GRANDES? 7 Soluciones

Consigue que tus zapatos te queden bien. Si los zapatos que te han comprado te quedan grandes te preguntarás ¿qué hago si mis zapatos me quedan GRANDES? Descubre soluciones sencillas con las que ajustar tus zapatos y evitar que te queden holgados.

La holgura en el calzado es algo muy incómodo. A veces después de comprar unos zapatos nos damos cuenta con el uso cuando andamos de que se nos sale o por el contrario que nos queda ajustado. En ambos casos tenemos un problema porque el zapato causará rozaduras que darán lugar a ampollas u otras heridas.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Es recomendable que siempre escojas al comprar el calzado perfecto, de la largura de tu pie para calzado abierto, y medio centímetro más mínimo en caso de calzado cerrado sin calcetín o calcetín fino.

¿Cómo saber si nos queda grande un zapato?

Saber si tus zapatos te quedan grandes es sencillo. Si agitas la pierna en el aire y el calzado se mueve, si te caben dos dedos en el talón detrás de tu pie esto quiere decir que tus zapatos te están grandes.

También si notamos que mientras andamos nuestros dedos se arrugan haciendo un efecto garra para poder hacer fuerza y caminar porque no tenemos suficiente agarre. Esto es peligroso pues podemos sufrir problemas de pies más severos a la larga.

¿Qué hago si mis zapatos me quedan GRANDES?

En Perlaica somos profesionales del calzado y queremos darte nuestros consejos para solucionar la holgura y que no se te salgan tus zapatos:

  • Usa plantilla

    Las plantillas son muy útiles de usar. El hecho de incorporar una plantilla a tu calzado hace que haya menos espacio para el pie y por tanto reduce la talla de manera realmente sencilla. Opta por plantillas de silicona para ello.

  • Utiliza algodón

    Un remedio antiguo y bastante común es usar algodón. Puedes usarlo tanto delante en la puntera si es un zapato de punta larga o en el talón.

  • Emplea taloneras

    Las taloneras son elementos de ante que han sido fabricadas con la función de reducir hasta talla y media la del zapato. Solo necesitamos situarla en el talón interior del calzado.

  • Varios calcetines

    Si es época de invierno también podrías usar dos calcetines. Uno más ajustado y otro más desanchado para evitar que se corte la circulación del pie. De esta manera el calzado se ajustará mejor.

  • Usa protectores de dedos o «toes protector»

    Se trata de fundas de silicona para los dedos que aumentan el grosor de estos y por tanto nos ayudarán sobre todo con los tacones que nos estén más grandes.

  • Consulta a un zapatero

    Los profesionales de los zapatos también te pueden ayudar a saber que hacer con tus zapatos grandes e incluso ajustarlos a tu talla.

  • Escoge zapatos de tu talla

    En tus próximas compras estarás 100% preparad@ para escoger unos zapatos de tu talla. Si no sabes cómo hacerlo en este artículo sobre ¿Cuál es mi talla te damos todos los consejos para acertar.

¿Necesitas más consejos para cuidar tu calzado y tus pies? Si es así sigue leyendo en nuestro blog para más información interesante.