🥈 ¿Qué significa Tote Bag? Características, ¿por qué está de moda?

¿Qué significa Tote Bag? Características, ¿por qué está de moda?

Escrito por Perlaica. Diario Digital, consejos, noticias y trucos.

Sal de dudas. Descubre el significado de Tote Bag y por qué está tan de moda. Conoce su características y sus usos principales, sus dimensiones, colores y materiales. Encuentra todos los detalles en este artículo de nuestro blog.

Qué es un Tote Bag

Todo el mundo habla del tote bag ¿ pero qué es ? . Un Tote Bag de define como un bolso de mujer de forma horizontal cuya base es más estrecha que su parte superior , además es un bolso de hombro por lo que tiene largas asas . Su tamaño es grande y supera en ancho en grosor del lateral de la mayoría de las personas .

Podemos encontrar muchas definiciones diversas realizadas por expertos respecto a los materiales en los que está fabricado un tote bag no obstante a día de hoy se llama tote bag a los bolsos que cumpliendo esas características están elaborados en cualquier material del tipo cuero , polipiel , esparto , rafia o tela .

Características de los Tote Bag

En modo resumen podemos decir que un Tote Bag lo es cuando cumple las siguientes características:

- Base más ancha que abertura .
- Bolso de hombro .
- Asas Largas .
- Tamaño grande .
- La gran mayoría no tienen cierre superior .

Origen de los Tote Bag

La palabra Tote Bag se divide en dos términos , el primero "tote" significa llevar en español y "bag" significa bolsa , por tanto encontramos que el significado es "bolsa de llevar" . Primero se aplicó a maletas y más tarde a bolsas de mano que comenzaron a llevarse en los Estados Unidos .

Ejemplos de Tote Bag

Para saber mejor qué significa un Tote Bag es interesante conocerlos más en detalle para distinguirlos cuando vayas de compras:

  • Tote Bag de polipiel

    El tote bag de material de polipiel es el bolso de este tipo más elegante . Es el bolso elegido por las mujeres para ir al trabajo ya que por su tamaño permite hasta llevar el tupper con comida , la tablet , el portátil o hasta ropa de recambio . Sirve para cualquier ocasión incluso fuera del trabajo en reunión con amigas o familia .

  • Tote Bag de Rafia

    El tote bag de rafia , es un bolso que imita al esparto , y es el indicado para los meses de verano y primavera . Es un bolso desenfadado pero al mismo tiempo válido para encuentros un poco formales . Además , su color , casi siempre color camel o beige oscuro nos permite combinarlo con gran cantidad de prendas de nuestro armario .

  • Tote Bag de tela

    El tote bag de tela es el saco más simple que encontramos dentro de esta variedad . Se trata de un tejido fino y fresco pero a la vez resistente . Es un opción para encuentros o eventos casual desenfadados .

¿ Te han enamorado los Tote Bag ? Esperamos que sí . Continúa leyendo nuestro blog para encontrar más interesantes contenidos sobre moda , tendencias y estilo de vida que seguro te inspirarán .

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Cuáles son los ZAPATOS más cómodos para mujer? 5 Opciones SÚPER cómodas"

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar