EL blog de Perlaica


que significa tote bag

¿Qué significa Tote Bag? Características, ¿por qué está de moda?

Sal de dudas. Descubre el significado de Tote Bag y por qué está tan de moda. Conoce su características y sus usos principales, sus dimensiones, colores y materiales. Encuentra todos los detalles en este artículo de nuestro blog.

Obtén gratis tu cupón de descuento para la primera compra que hagas en nuestra web solo introduciendo tu email en el siguiente formulario.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Qué es un Tote Bag

Todo el mundo habla del tote bag ¿pero qué es?. Un Tote Bag de define como un bolso de mujer de forma horizontal cuya base es más estrecha que su parte superior, además es un bolso de hombro por lo que tiene largas asas. Su tamaño es grande y supera en ancho en grosor del lateral de la mayoría de las personas.

Podemos encontrar muchas definiciones diversas realizadas por expertos respecto a los materiales en los que está fabricado un tote bag no obstante a día de hoy se llama tote bag a los bolsos que cumpliendo esas características están elaborados en cualquier material del tipo cuero, polipiel, esparto, rafia o tela.

Características de los Tote Bag

En modo resumen podemos decir que un Tote Bag lo es cuando cumple las siguientes características:

– Base más ancha que abertura.
– Bolso de hombro.
– Asas Largas.
– Tamaño grande.
– La gran mayoría no tienen cierre superior.

Origen de los Tote Bag

La palabra Tote Bag se divide en dos términos, el primero «tote» significa llevar en español y «bag» significa bolsa, por tanto encontramos que el significado es «bolsa de llevar». Primero se aplicó a maletas y más tarde a bolsas de mano que comenzaron a llevarse en los Estados Unidos.

Ejemplos de Tote Bag

Para saber mejor qué significa un Tote Bag es interesante conocerlos más en detalle para distinguirlos cuando vayas de compras:

  • Tote Bag de polipiel

    El tote bag de material de polipiel es el bolso de este tipo más elegante. Es el bolso elegido por las mujeres para ir al trabajo ya que por su tamaño permite hasta llevar el tupper con comida, la tablet, el portátil o hasta ropa de recambio. Sirve para cualquier ocasión incluso fuera del trabajo en reunión con amigas o familia.

  • Tote Bag de Rafia

    El tote bag de rafia, es un bolso que imita al esparto, y es el indicado para los meses de verano y primavera. Es un bolso desenfadado pero al mismo tiempo válido para encuentros un poco formales. Además, su color, casi siempre color camel o beige oscuro nos permite combinarlo con gran cantidad de prendas de nuestro armario.

  • Tote Bag de tela

    El tote bag de tela es el saco más simple que encontramos dentro de esta variedad. Se trata de un tejido fino y fresco pero a la vez resistente. Es un opción para encuentros o eventos casual desenfadados.

¿Te han enamorado los Tote Bag? Esperamos que sí. Continúa leyendo nuestro blog para encontrar más interesantes contenidos sobre moda, tendencias y estilo de vida que seguro te inspirarán.