🥈 Remedios caseros para ampollas en los pies ¡9 IDEAS FÁCILES!

Remedios caseros para ampollas en los pies ¡9 IDEAS FÁCILES!

Escrito por Perlaica. Diario Digital, consejos, noticias y trucos.

¡Olvídate de las ampollas para siempre! Aprende con estos remedios caseros para ampollas en los pies como solucionar tu pequeño y doloroso problema.

Cuando hablamos de ampollas en nuestros pies pueden aparecer en los dedos, talones o en las plantas del pie. Son las rozaduras las que dan lugar a estas ampollas dolorosas y llenas de líquido.

Cuando la temperatura sube entonces los pies se hinchan y sudan friccionando contra los zapatos o entre los dedos y aparecen las ampollas.

Si te preguntas cuál es la mejor manera de evitar las ampollas primero debes asegurarte de que los zapatos que llevas tanto si es calzado cómo sandalias otros zapatos cerrados como deportivas a la hora de hacer deporte dime ser adecuados.

Se recomienda que los zapatos que utilices tener un poco de holgura para que cuando tu pie se hinche por la temperatura estos no tengan fricciones ya que se expandirán dentro del calzado.

Es por ello que la talla de los zapatos y el modelo es importante a la hora de escoger los sobre todo cuando vamos a hacer la compra de estos zapatos.

Cómo deshacerse de las ampollas

Para deshacerse de las ampollas y tratarlas lo más recomendable es no explotarla es decir simplemente cubrirla con un vendaje sin apretar de manera qué nunca se rompa y salga el líquido al exterior esto es recomendado por la mayoría de profesionales.

En ningún momento deberás retirar la piel ni cortarla entera ya que podrías crear otra infección muy grande y tardaría mucho más en curar además te dolería durante muchos más días y te costaría andar.

Algo que puedes hacer para deshacerte de la ampolla que no está dicho por los médicos sino que es un consejo o una práctica que llevan a cabo algunas personas es el hecho de localizar exactamente la ampolla y en el lugar donde la piel está más fina y sabemos a ciencia cierta que debajo está el líquido podemos hacer con la punta de las tijeras un corte de menos de un milímetro aproximadamente como un punto y extraer el líquido con un pañuelo limpio presionando sobre la burbuja y después proceder a poner una tirita apretando la zona para que la piel no se mueva y en unos días conseguiremos que la ampolla esté casi curada.

Esta forma lo que hará es que puedas andar más rápidamente posible y acelere el proceso de eliminar las ampollas de tus pies.

Pero siempre segura ti que dónde vas a cortar el punto si en el lugar exacto dónde está la ampolla para no hacerte daño. Si la ampolla te duele mucho o crees que es peligroso cortar la puedes acudir a un especialista.

Remedios caseros para ampollas en los pies

Vamos a contarte una serie de remedios caseros que hoy mismo pueden ayudarte a curar tus ampollas de una manera más rápida y volver a andar, de manera sencilla:

  1. Utiliza el gel natural del aloe vera

    Tenemos la suerte de que muchas personas tenemos una planta de aloe vera en nuestro hogar y el aloe vera tiene capacidad de ser antiinflamatorio natural y puede eliminar la hinchazón y mantener la piel húmeda por lo que se curará más rápido por si sola.

  2. Utiliza vinagre de sidra de manzana

    Puedes mojar la ampolla con vinagre de manzana estás segura que no te escocerá pero es antibacteriana y ayuda a evitar infecciones una vez que la ampolla se abra.

  3. El desodorante para axilas también es una opción

    Parece una opción que no te veías venir pero el desodorante de bola para axilas es una buena opción para prevenir las ampollas en tus pies cuando utilices sandalias o incluso cuando utilices zapatillas cerradas y hagas deporte. Lo que debes hacer la verdadera hola elecciones ganador es utilizar desodorante antitranspirante borrado calendario de la liga porque crean una película protectora en torno a zonas débiles dónde suelen crearse ampollas.

  4. Utiliza crema anti erupciones

    La crema para bebés de tus hijos cuando eran pequeños también puede servirte. Se trata de una crema con óxido de zinc qué prevendrá infecciones en el área y prevendrá de esta manera la creación de nuevas ampollas en tus pies.

  5. El te negro es efectivo

    El té negro se presenta como otra de las opciones entre los remedios caseros para ampollas en los pies punto es muy útil porque aplicar té negro sobre la zona afectada de ayudar a aliviar el dolor porque tiene propiedades antiinflamatorias pero el té verde también te servirá como alternativa en el caso de que no tengas té negro.

  6. Utiliza la pasta de dientes

    La pasta de dientes está a tu alcance y también puede evitar el dolor eliminándolo para que no tengas que sufrir. Y normalmente la pasta de dientes es un buen secreto para paliar el dolor de los granos o las llagas y también se usa para las ampollas y que está se seque de manera que se acelere la curación de las mismas.

  7. Usa un huevo sobre tus ampollas

    Dentro de los remedios caseros para ampollas en los pies podemos conocer que un huevo roto funciona ya que aliviará el dolor de tus ampollas. Es una opción muy natural y barata que puedes utilizar.

  8. El árbol del té también solución

    Y es que el árbol del té es una esencia natural que la verdad es que nos ayuda a solucionar gran parte de nuestros dolores cutáneos. En este caso puedes usar una crema de aceite de árbol del té que tiene propiedades antibacterianas y te ayudará a secar la ampolla aunque debe tener cuidado porque puede irritar tu piel.

  9. Remoja tus pies en agua salada

    Quizás la solución de remedio casero para ampollas en los pies que más has oído hoy. Una baño en tus pies con agua salada eliminará el sudor y te ayudará a curar tus ampollas. Por ello pruébalo hoy mismo y olvídate del dolor de ampollas.

    1. Si te ha parecido interesante este artículo te recomendamos seguir leyendo todo el blog pues tú vas a encontrar contenidos también muy interesantes al respecto.

      ¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Qué pedir para tu cumpleaños [13 Ideas Sorprendentes]"

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar