EL blog de Perlaica


tipos de tacones y sus nombres

13 tipos de tacones y sus nombres que debes conocer

¿Cuáles son los tipos de tacones? Conoce la gran variedad de tipos de tacón de zapatos que existen y sus nombres. Además te contamos cuál es el más apropiado para usar en cada ocasión.

En Perlaica somos especialistas en calzado y sabemos que cada ocasión es diferente y merece un calzado distinto. No obstante cada persona tiene preferencias distintas respecto a qué tacón usar, más alto, más bajo, más ancho o más fino.

CONSIGUE TU DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

5% DE DESCUENTO *

* Al dejar tu email en este formulario estás suscribiéndote a nuestro boletín aceptas recibir un correo semanal en tu bandeja de entrada con un correo de carácter informativo o comercial sobre Perlaica. Tus datos se almacenarán de manera responsable en las bases de datos de gestor de email marketing Mailchimp.

Tipos de tacones y sus nombres

Son muchos y variados los tipos de tacones que existen gracias a los cuáles podremos dar ese toque novedoso a nuestro look. En este artículo queremos contarte cuáles son esos tipos de tacones que existen y sus nombres:

  • Kitten Heels o tacón chincheta

    El tacón kitten se trata de un stiletto bajo con un tacón fino de alto de 2 o 3 centímetros que acaba en un diámetro mayor haciendo forma de chinchera.

  • Tacón fino

    El tacón fino es el tacón más clásico y más usado por las mujeres. También el que más dolores de pies proporciona. Suele ser alto y fino de circunferencia de menos de medio centímetro de diámetro.

  • Tacón cuadrado

    El tacón cuadrado mientras es grueso es uno de los tacones más cómodos, bonitos y modernos usados por las mujeres. Se suele usar para looks casuales.

  • Tacón redondo

    El tacón redondo es distinto y atrevido. Se trata de un tacón ancho y grueso, bastante cómodo y que marca tendencia en tu look casual.

  • Tacón medio

    El tacón medio es el preferido de todas las mujeres. Un tacón que llevar para no pasar dolor de pies. Es un tacón grueso de no más de 9 centímetros.

  • Tacón bajo

    El tacón bajo más que un tacón es un tacón que llevan casi todos los zapatos y que no ayudan a tener una mejor pisada. El tacón grueso bajo es el más cómodo de todos.

  • Tacón alto

    El tacón alto es el más atrevido y supera los 9 centímetros de altura. Hay que ser habilidosa con los tacones para poder caminar con ellos de manera exitosa.

  • Tacón cono

    El tacón en forma de cono se trata de un tacón grueso circular que comienza en un diámetro más pequeño del que finaliza.

  • Tacón cono inverso

    Al contrario que el tacón de cono normal, el tacón de cono inverso comienza por una circunferencia más grande y termina en una circunferencia pequeña en el apoyo con el suelo.

  • Tacón cubano

    El denominado tacón cubano es un tacón cuadrado que disminuye en cuña desde un cuadrado mayor en el apoye con el pie hasta uno más pequeño en el apoyo con el suelo.

  • Tacón cubano invertido

    Justo al contrario que con el tacón cubano normal, el tacón cubano invertido es un tipo de tacón que comienz con un cuadrado menor hasta un cuadrado mayor en apoyo con el suelo.

  • Cuñas

    La cuñas anchiconocidas por todas las mujeres. Es un tacón que va de mayor a menor altura desde el talón hasta el pie sin dejar a la vista un tacón diferenciado. Son zapatos con tacón extremadamente cómodos.

  • Plataformas

    Las plataformas son zapatos de tacón mucho más cómodos que cualquier otro zapato. Su tacón se extiende desde la planta del pie hasta el talón.

Si este artículo te ha parecido interesante no te pierdas el resto de nuestros artículos del blog donde te damos más consejos sobre calzado.